viernes, 26 de marzo de 2010

¿Y qué más da?

Que sí, que es verdad, que cuando lo das todo por perdido ves a lo lejos una pequeña luz y te preguntas: ¿Es el final o el principio de algo bueno?

Parece algo bueno. Un dulce resplandor en medio de la incertidumbre y el miedo a lo desconocido -y a lo conocido también-. Lo malo es que esos sentimientos negativos me hacen quedarme detrás de la barrera, no me dejan lanzarme por una vez al toro; claro, luego, en la soledad como de costumbre...

El pañuelo hipoalergénico: mi gran amigo.

Lo intentaré una vez más.

Si no resulta, ¿otra vez será? Es que ya son muchas...

sábado, 13 de marzo de 2010

Bolígrafo


.
..
...

1. m. Instrumento para escribir que tiene en su interior un tubo de tinta especial y, en la punta, una bolita metálica que gira libremente.


Sí. Eso es lo que nos define la RAE si buscamos la palabra bolígrafo en el diccionario.

--¿Y es sólo un "instrumento para escribir" o sirve para algo más?--

Yo opino que sí que nos sirve para algunas otras cosas más que simplemente escribir una carta, tomar apuntes, anotar los productos de la lista de la compra, dejar notas...

Pero...¿Y para qué más?

+ No sólo tomamos apuntes en clase, sino que mientras el profesor explica algo que nosotros no damos importancia, utilizamos ese corto espacio de tiempo para dibujar alguna chorrada en el margen o bien escribir alguna frase. O si me apuráis, dibujar corazones, estrellas, flores o símbolos simples como los anteriores.

+ Expresamos nuestros sentimientos más profundos con ese "instrumento para escribir" cuando escribimos una carta a alguien. Llega un momento en el que parece que el "boli" va él solo, como si se hubiese metido en nuestro cerebro y supiese exactamente lo que estamos pensando. Y ya no eso, sino que supiese exactamente lo que queremos poner en esa carta, ya que no queremos mostrar ni de forma escrita, verbal ni no verbal todo lo que pensamos.
Esto de la carta se queda ya antiguo con las nuevas tecnologías (email, Msn, Facebook, Tuenti, móvil, etc...) pero siempre ha sido bonito recibir una carta de unos 3 folios en la que tu amante, amigo/a o familiar te expresa sus más sinceros sentimientos.

+ ¿Y la lista de la compra? ¿Para qué la hacemos? Si cuando llegamos al supermercado existe una multitud de opciones de lo que puede pasar con ella:
1) Se nos olvida en casa.
2) La hemos cogido pero ahora no la encontramos en ningún sitio.
3) O bien, que suele pasarme a mí mucho, tenemos que comprar más cosas de las que hemos apuntado.

A mí siempre me gusta llevar en el bolso un "boli" y una agenda pequeñita. Para mí es más práctico apuntar, por ejemplo, el msn de alguien escribiéndolo yo que teclearlo en el móvil (que tardo la vida en encontrar la dichosa @) O cuando voy en el autobús, como me aburro tanto, me gusta ponerme el mp3 y escribir o dibujar lo que me sugiera la canción del momento en la agenda.


No lo olvidéis: llevad siempre un bolígrafo y agenda (también vale 1 folio doblado 2 veces) en el bolsillo, bolso o mochila. Nunca sabéis con quien os vais a encontrar ni tampoco lo que os va a pasar y sea digno de inmortalizar con un pequeño dibujo o una simbólica frase.

...
..
.

sábado, 6 de marzo de 2010

Ilusión

Había una vez un campesino gordo y feo

que se había enamorado (¿cómo no?)

de una princesa hermosa y rubia...

Un día, la princesa -vaya usted a saber por qué-

dio un beso al feo y gordo campesino...

y, mágicamente, éste se transformó

en un esbelto y apuesto príncipe.

(Por lo menos, así lo veía ella...)

(Por lo menos, así se sentía él...)



* Cuento extraído del libro "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay, un maravilloso escritor y psiquiatra argentino, y uno de mis favoritos.